arrow_upward

Buscar espacios de negocios en toda España

Google cover 2

Google Street View: cuando se permite "entrar" a los usuarios online adentro

14
ene
2016
Carolina Herrera Duque
Con los animados recorridos virtuales de Google, los usuarios en línea pueden entrar al interior de su tienda o de su oficina, y no menos importante: tienen la oportunidad de optimizar su SEO.

Esta nueva característica le da a los usuarios de Internet la posibilidad de explorar lugares a través de imágenes de 360 grados. En esta exploración virtual se puede navegar a través de las flechas, creando una sensación de presencia física que genera una sensación bastante real del lugar. 

El motor de búsqueda más grande del mundo ahora le da a la gente la oportunidad de descubrir en línea los callejones, tiendas, restaurantes, oficinas y propiedades a través de esta nueva prestación llamada 'Google Street View'.

Google Street View: una herramienta de branding 

Una de cada ocho personas buscan información en línea antes de hacer una compra. Esto es lo que detalla el análisis del año pasado de la Asociación Danesa de Comercio por Internet (Foreningen for Dansk Internethandel). Esto supone que a las empresas se les demanda que proporcionen la información necesaria sobre el producto o servicio que ofrezcan.

2fresh google street view

Si usted, por ejemplo, es el dueño de un restaurante o tienda, puede ofrecer una visita virtual en línea para que los clientes potenciales puedan "entrar" y tener una buena presentación del lugar a través de sus smartphones, Ipads, etc. De esta forma no solo podrán conocer su negocio aquellos que pasan delante de él de forma diaria, sino muchos otros más.  

Si usted cuenta con una oficina creativa y diferente que le gustaría mostrar, puede usar una visita virtual como herramienta de 'branding'. Tras esto, puede implementar la ruta desde su página web y, además, compartirla a través de las redes sociales, de tal forma que consiga una exposición mayor. 

La visita virtual de Google también se muestra, respectivamente, en los resultados de Google, Google+ y Google   Maps.


Puede ver un ejempo de visita virtual realizada por el fotógrafo de MatchOffice, Matt Marsch: 2fresh på Østerbro

 

 Mayor visibilidad en Google

Chistian SEO

Si usted se encuentra en una página web  o  en una tienda online, es muy probable  que  un recorrido virtual de Google sea  una  buena forma para fortalecer su  posición en  Google. Por tanto, esto significa que existe una posibilidad mayor de que los clientes potenciales puedan encontrarle en Google cuando estén buscando algo que usted ofrece. 

"Sabemos por diversos estudios que las imágenes optimizan la visibilidad de los perfiles de 'Google My Business'. No obstante, sabemos menos sobre Google Business View, pero se sugiere fuertemente que tiene un efecto. No creemos que aumente desde lo más bajo hasta los rincones de máxima popularidad en Google, pero sí que puede resultar en una mayor visibilidad, especialmente ahora que Google se fija más y más en la experiencia de usuario y en las métricas de usuario", dice Christian Højbo Moller, gerente de SEO en GroupM.

 

¿Está interesado en Google Street View? 

El nuevo fotógrafo de MatchOffice, Matt Matsch, de Londres, tiene un certificado de Google y cuenta con experiencia en el rodaje de visitas virtuales de propiedades, oficinas, tiendas, etc. 

Matt

Hay tres cosas que se requieren para obtener una visita virtual:

  • El edificio tiene que tener una empresa registrada asociada a esa dirección.
  • La empresa debe tener Google+ con la dirección correca.
  • La empresa debe estar ubicada en Google Maps.

¿Tiene alguna pregunta, o usted quiere recibir una buena oferta en una visita virtual? De así serlo, siempre puede contactar con nuestro fotógrafo de Google a través del correo electrónico mm@matchoffice.com. De no cumplir estos requisitos, contamos también con otro técnico que puede ayudarle, para que pueda obtener visitas virtuales de sus espacios vacantes. ●

 

 

 

 

 

 

 

 

<< Ver todas las noticias