Buscar espacios de negocios en toda España

Uyoiyhutguyrftf

11 buenos consejos para aumentar la concentración en su escritorio

08
feb
2016
Carolina Herrera Duque
¿Es capaz de mantener la concentración en la oficina hasta la hora de cierre? La revista NINEtoFIVE le da 11 útiles consejos para optimizar su concentración de forma fácil y sencilla mientras está trabajando.

Según los expertos, se puede tardar hasta 20 minutos fácilmente en llegar al mismo nivel de concentración cada vez que hay, por ejemplo, una interrupción por la llamada telefónica de un compañero, o por leer sucesivamente un email tras otro. Entre otras cosas, a veces puede haber sonidos perjudiciales y no deseados; es decir, el ruido a veces puede ser tan molesto que puede causar irritación y problemas en la concentración. La revista NINEtoFIVE ha recopilado estos 11 útiles consejos sobre cómo reducir las interrupciones en su lugar de trabajo y con ello optimizar su concentración, bienestar y rendimiento.  

 

1. Coma sano

Es bueno que se plantee qué es lo que está comiendo, ya que su dieta afecta en gran medida a su concentración. También plantéese cuánto tiempo puede pasarse concentrado. Una buena dieta debe ser capaz de mantener el cerebro en forma, y consiste en lo siguiente: cereales integrales, verduras orgánicas y frutas frescas, algas marinas tales como wakame o hiziki, frutos secos y semillas con cáscara tales como semillas de sésamo, pescado graso y magro de carne orgánica. 

2. Apague el teléfono

Todos sabemos que el móvil hace ruidos o vibra cuando hay alguna actualización de LinkedIn, o cuando hay un nuevo correo electrónico. De acuerdo con recientes estudios de varios negocios de métodos antiestrés daneses, los teléfonos móviles constituyen un factor de estrés cada vez mayor para las personas. Por lo tanto, puede ser una buena idea apagar su teléfono cuando esté en la oficina, para que así pueda mantenerse concentrado.

3. Siéntese cómodamente

Una silla incómoda puede, entre otras cosas, reducir su capacidad de concentración. Por tanto, es bueno que cuente con una silla en su trabajo diario con la que se sienta cómodo, respetando al mismo tiempo la postura de su espalda. 

4. Haga ejercicio

El ejercicio ayuda a mantener el funcionamiento del cerebro, y por lo tanto puede ser buena idea mantener el movimiento en la jornada de trabajo.  Este puede llegar a prevenir el dolor de cuello y de espalda. También es buena idea dedicar tiempo a caminar por la oficina y caminar durante las reuniones que se le presenten. Otra cosa que puede hacer es detenerse desde donde está utilizando una pelota de pilates, emplear una banda de estiramiento o simplemente hacer movimientos simples. Si tiene una mesa de altura ajustable, también puede tomarse algunos turnos para sentarse y levantarse. 

5. Mantenga los aparatos electrónicos apagados

¿Tiene otro tipo de aparatos electrónicos como iPad o iPod? Entonces también debe apagarlos mientras esté en el trabajo, ya que podrían afectar a su concentración, o bien dejarlos en casa. 

6. Mantenga su escritorio ordenado

Asegúrese de mantener su escritorio ordenado. Para ello, solo debe tener a la vista todos los objetos y herramientas que necesite. Deshágase de las tazas de café antiguas, papeles, etc., que hacen que su oficina esté descuidada y que parezca desordenada a la vista. 

7. Mida su tiempo

Tómese su tiempo y compruebe cuánto ha hecho en una hora. Esto le ayudará a mejorar su concentración, así como a averigüar cuál es su rendimiento en una hora. 

8. Haga una lista

Escriba una lista de las cosas que tiene que hacer durante el día. Esto le dará una visión general y reducirá la posibilidad de tener un sentimiento estresante que pueda afectar su capacidad de concentración. 

9. Recompénsese a sí mismo

Siéntase orgulloso cuando obtenga resultados, y prémiese con alguna recompensa. Esto le dará la motivación necesaria para continuar trabajando eficazmente y alcanzar nuevos objetivos. 

10. Visualice su meta

Puede optar por visualizar su meta y recordarla todos los días en el trabajo. Esto le recordará lo que está trabajando para lograr. 

11. Escuche música

Los investigadores han descubierto que la música clásica como Mozart es mejor que otros tipos de música o que el silencio, cuando se trata de mantener la concentración en una tarea. Se trata del "efecto Mozart". ●

 



 

 

 

<< Ver todas las noticias