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El 50% de la gente escoge una solución de oficina alternativa en los centros de negocios

07
dic
2015
Carolina Herrera Duque
La mitad de la gente escoge una solución de oficina alternativa en los centros de negocios. Esto es lo que detalla un informe realizado por MatchOffice, empresa que opera como intermediaria para centros de negocios de más de 120 países. Se trata de una señal que apunta a una nueva forma de trabajar.

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El estudio se basa en las recientes respuestas de 1.135 inquilinos en 17 países, y muestra que la mitad de los arrendatarios prefieren soluciones de oficina alternativas en lugar de oficinas tradicionales cerradas.

Un total de un 14,3 por ciento firmó un contrato para una oficina virtual, el 12 por ciento para una oficina de un día, un 10,6 por ciento para una oficina abierta, un 6,3 por ciento para una sala de reuniones, un 5,8 por ciento una quinta solución, mientras que el restante 50,8 por ciento alquiló una oficina tradicional.

 

Hauke

Un estudio similar de 2013 mostró que el 33 por ciento luego eligió una solución alternativa: se trata de un aumento del 17 por ciento en tan sólo dos años.

"En general, el sector de oficinas ha estado pasando por un desarrollo radical en la última década. Sospecho que hace 10 años hasta un 80 por ciento de las personas tendían a priorizar un espacio de oficina tradicional cerrado", dice el jefe de operaciones de MatchOffice, Hauke Haas, quien cuenta con 20 años de experiencia en la industria de las oficinas de servicio.

"La industria se ha acelerado en los últimos dos años y nos encontramos con que los centros de negocios se utilizan para mucho más que como simples oficinas. También podemos ver cómo de lejos han llegado ciertas oficinas de servicio, como por ejemplo NOHO en Copenhague y Tribus en los Países Bajos. Se trata de centros de negocios que ofrecen experiencias".

 

Las empresas trabajan de una forma nueva

El hecho de que varias empresas opten por soluciones alternativas cuando buscan alquilar un centro de negocios sugiere que existe una nueva forma de trabajar, afirma Hauke Haas. 

Regus

"Mi experiencia me indica que hoy por hoy las empresas trabajan de forma más móvil y no necesariamente tienen una oficina permanente. También sucede que hay empresas que tienen empleados que viven lejos de su sede y que no están presentes físicamente en sus oficinas. Para ahorrar tiempo y proporcionar más recursos, pueden alquilar un espacio en un centro de negocios tanto por un día como por un período de tiempo más largo, o simplemente reservar una sala de reuniones durante una hora" añade Hauke Haas.

Se trata de una tendencia que también comparte Peter Møller, gerente de país de Regus, la empresa más grande del mundo en el negocio de oficinas de servicio. "Estamos viendo un aumento de la demanda de servicios de oficina alternativos tanto para pequeñas como grandes empresas, y es para este tipo de servicios para los que hemos adaptado nuestro negocio. Este tipo de demanda está empezando a ocurrir porque las empresas son más móviles hoy en día y desean un mayor grado de flexibilidad en sus alquileres. Las soluciones "a la carta" de los centros de negocios ofrecen la posibilidad de ser más móviles, y por tanto resulta más fácil trabajar con clientes de diferentes países", afirma Peter Møller.  

 

Lea la encuesta al completo aquíMatchOffice Cliens Survey 2015

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