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Seo artikel

Así es como le encuentran sus clientes en Google

01
feb
2016
Carolina Herrera Duque
La optimización de SEO es crucial para que tanto sus clientes actuales como los potenciales le encuentren en buscadores como Google. La revista NINEtoFIVE le proporciona aquí una lista de comprobación para conseguir un buen texto SEO.

SEO, o la Optimización para los Motores de Búsqueda, constituye, en la actualidad, una de las herramientas más utilizadas en marketing y en ventas, y está estrechamente ligado a la creación de contenido válido y relevante para la página web de las empresas.  Al optimizar SEO su página web, la empresa estará tanto en el rango más alto de Google como de otros motores de búsqueda, y hará que esta sea más visible para otros clientes potenciales. Se trata de una descripción breve para establecer una conexión con aquellos que buscan su producto a través de internet pero que no le conocen, de igual forma que también trata de retener a los que ya conocen su empresa y sus productos. 

Estudios de Google demuestran que las tres empresas que ocupan el primer lugar de Google alcanzan, de promedio, un 55% de todos los clics cuando la gente busca un producto. Por tanto, puede tener un gran impacto en el número de productos que su empresa venda por internet, así como cuán grande sea el conocimiento de la marca. MatchOffice ha trabajado de forma diligente con SEO durante muchos años, y NINEtoFIVE ofrece, aquí, muy buenos consejos sobre cómo su empresa puede dar con textos eficaces.  

 

Un contenido relevante 

SEO cubre una gama de diferentes actividades, como palabras clave, enlaces, contenidos y demás. Conseguir un buen SEO lleva tiempo y es algo que debe ser construido poco a poco para lograr una buena posición en Google. 

Cuando se empieza con SEO, es importante que el contenido de su página web sea relevante y que tenga significado. Google y otros motores de búsqueda buscan específicamente el contenido como factor crucial para lo alto que podrá estar en el ranking. 

 


 

Cuando empiece a escribir el contenido, es importante que primero averigüe qué palabras clave debe erigir en lo alto del ranking, así como las palabras que tanto sus clientes actuales como potenciales suelen usar al buscar sus productos. Por tanto, debe familiriarizarse con el grupo que tenga como objetivo: ¿qué está buscando este grupo que usted sí ofrece? No obstante, tenga cuidado: si busca una palabra que sea demasiado usada, tiene que ser consciente de que la competencia será, por tanto, bastante elevada. 

       • Debe asegurarse de que la a primera palabra clave que escoja se encuentre en el encabezado y repetidamente a lo largo del texto. 
       • La segunda palabra clave que escoja ha de aparecer en el subtítulo y varias veces a lo largo del texto.  
       • Por último y como tercera prioridad, la tercera palabra clave debería aparecer en el texto varias veces. 

 

Páginas donde encontrar las palabras clave

Aquí puede encontrar y comprobar las palabras clave que usted piensa que son relevantes para su empresa: 

  • Google Webmaster Tools: qué contenido se busca en la historia
  • Búsqueda de herramienta de planificación Adwords: cómo de alta es la búsqueda de palabras
  • Keywordtool.io: encontrar búsquedas relacionadas
  • Foros en línea: ¿qué es lo que se escribe en los foros y cómo lo llaman? 

 

Lista de comprobación para el texto de SEO optimizado 

Cuando haya encontrado las palabras clave, piense en el contenido que sus usuarios pensarán que es útil e interesante. El contenido debe crear valor, y debe ser único. Cuando tenga que escribir los textos, le recomendamos que siga esta lista de comprobación: 

  • Su texto debe estar optimizado para la palabra clave seleccionada. La palabra clave más importante debe usarse en el título y repetidamente a lo largo del texto, y las otras palabras clave más importantes deben ser las segundas en número de repetición. 
  • Use palabras clave de forma natural y moderada. De exagerar, Google le castigará por ello. 
  • Su primera palabra clave prioritaria solo debería incluirse en el título de la página. 
  • El título de la página no debe contener más de 55 caracteres. 
  • Las palabras clave deben estar incluidas en la descripción meta. 
  • No debe haber más de 156 caracteres en la descipción meta. 
  • Las palabras clave deben estar incluidas en la URL de la página.
  • El cuerpo de texto debe contener al menos 300 palabras. En los sitios importantes, al menos 500 palabras. 
  • El contenido en el cuerpo de texto debe tener una longitud con la que se de una información completa al usuario. 
  • Las palabras clave deben incluirse en el cuerpo del texto. 
  • Debe haber uno y hasta dos subítulos. 
  • Las palabras clave deben estar incluidas en los subtítulos. 
  • Debe haber al menos un enlace interno en el cuerpo de texto, que redireccione a la propia página web. 
  • Debe haber al menos un enlace externo en el cuerpo de texto, a otras páginas válidas y buenas. 
  • Los enlaces en el cuerpo de texto deben tener un título que diga algo sobre el contenido. 
  • Complementar el texto con fotos. 
  • Sus fotos deben contener un pequeño texto debajo de ellas. Ha de tratarse de un mini texto "alternativo" que sea relevante, el cual normalmente se llama etiquetas ALT.
  • Las fotos necesitan tener al menos 4 caracteres, pero no demasiados más. Tienen que hablar sobre la foto y contener palabras clave.



 

 

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